martes, 12 de octubre de 2010

Carl Herrera asume mando de Gigantes

Carl Herrera, dos veces campeón en la NBA junto con Rockets de Houston, dirigirá por los próximos dos años a la franquicia Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La información la suministró Argenis Martínez, gerente deportivo de la franquicia de la zona del hierro. Herrera, nacido el 14 de diciembre de 1966 en Trinidad, pero que fue traído a los días a Venezuela, hará llave con otra leyenda de nuestro baloncesto.
Nos referimos al larense Luis "el Silencioso" Jiménez, el hombre que le diera el puntillazo a Brasil en la emotiva final del Campeonato Suramericano de Valencia 1991, escenificado en el Forum.
El muy experimentado kinesiólogo Israel Plaza completa el triunvirato que llevará las riendas del cuerpo técnico de Gigantes.
A Guayana le tocará iniciar la candela con la "más fea": en calidad de visitante, se enfrentará al campeón defensor (Cocodrilos de Caracas) el próximo 25 de febrero de 2011 en el Parque Naciones Unidas.
En la actualidad, Carl Herrera hace llave con Nelson "Kako" Solórzano en el quinteto Ángeles de Puebla, que marcha en el segundo lugar de la Liga Mexicana de Baloncesto, con marca de 10 victorias y tan sólo par de reveses.
El sábado pasado, los serafines derrotaron 76-66 a Pioneros de Quintana Roo, siendo el criollo Luis Bethelmí la máxima figura con 25 puntos y 13 rebotes.
En esa partida, el conocido refuerzo de Islas Vírgenes, Jermaine Walker, logró 22 tantos para la causa de Solórzano, en tanto que su compañero Gregory Vargas contribuyó con 10 unidades y siete rebotes, seis de los cuales fueron defensivos. El estelar base Diego Guevara también logró 10 puntos para Ángeles de Puebla.
El próximo compromiso de los poblanos será el próximo viernes, ante Toros de Nuevo Laredo. La Liga azteca es un mercado para el talento venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario