Lo de Salomón Rondón no es cuento. No está en la Primera División española para ser un jugador del montón.
Rondón quiere brillar y comienza bien. A sus 21 años, enamora a la exigente afición ibérica. El jueves tuvo su mejor presentación con el Málaga, marcando gol por segunda fecha en fila y firmando una sobresaliente actuación que ayudó a los suyos a vencer al Getafe (0-2). El duelo de venezolanos con Nicolás "Miku" Fedor no se dio, pero el protagonismo igual fue vinotinto.
"Era un partido difícil y, poco a poco, se fueron encaminando las cosas. Tuve dos oportunidades claras antes del gol, una que me anularon por fuera de juego y otra que me sacó el portero. A la tercera se me dio", cuenta desde España. "Ganamos una jugada en el mediocampo, nos adelantamos a su defensa y la pelota me llegó. Le gané en velocidad y potencia al 'Cata' y definí al palo, donde el arquero la tenía muy difícil".
El lunes volverá a la acción ante el Villarreal y avisa que su hambre de goles aún está lejos de ser saciada.
"Yo voy por más goles. Ojalá que así sea. Sería muy bonito extender esta racha", expresa, aunque resalta, tocando madera, que "lo importante es ir día a día, partido a partido, e ir mejorando en cada jornada; esto es producto del trabajo y la confianza del míster (Jesualdo Ferreira) y uno lo que tiene es que seguir en el carril".
Su duelo con el argentino Daniel "Cata" Díaz alcanzó altísima temperatura. Su rapidez y su fuerza en el choque enloquecieron al defensor sureño. Hubo más de un encontronazo.
"Uno en ese momento está al 100% y la adrenalina te supera. Son roces del partido y se quedan en la cancha", continúa. "Yo siempre que salgo al campo salgo a dar todo".
Fue un día redondo. En las tribunas del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe estuvo su gente más querida. Lo vieron sus padres, su hermana, su novia y algunos de sus tíos y primos.
"Ellos para mí son la esencia de todo lo que he hecho. Me apoyaron cuando comencé a jugar fútbol y, luego, siempre han estado allí. Si estoy en España y estoy marcando goles es gracias a ellos", dijo.
Lo único que lamenta es no haber podido coincidir en el terreno con Miku, pues el ariete del Getafe no vio acción.
"Es una lástima. Sabíamos que había mucho morbo allá en Venezuela, porque éramos dos venezolanos enfrentados en la liga española. Conversamos antes del partido y a jugar. Si los dos hubiésemos entrado hubiese sido muy lindo... Será en otra ocasión", continuó.
La prensa española, mientras, aplaude su desempeño.
El diario As lo calificó como "el crack" del encuentro, resaltando su sociedad con Quincy y Eliseu. "Son un ciclón. Si te pillan a la contra ya te puedes dar por muerto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario