sábado, 25 de septiembre de 2010

Ana Torroja espera traer su "Sonrisa" a Caracas

Ana Torroja se siente como una niña. Se concentra en el presente, sin pensar mucho en el mañana. El haber sobrevivido a un accidente automovilístico que casi le costó la vida, le dio un giro de 180° a su existencia y alteró por completo su entorno. "Ahora me despierto todos los días con una sonrisa", dice la cantante vía telefónica desde España. Ana Torroja le sonríe a la familia, a su profesión, al público. Y así decidió titular su último trabajo discográfico: Sonrisa, producción que salió al mercado el pasado 14 de septiembre.

Siete años pasaron para lanzar un nuevo álbum con canciones inéditas. "Es un disco que llega en un momento especial de mi vida, después de una experiencia traumática como fue el accidente. Volví a nacer. Todo lo que ocurre a partir de ahí tiene la intención de contagiarle a la gente mis ganas de vivir, de ser positivo. La vida es un regalo que hay que cuidar", sentencia la artista. De hecho, este es el leitmotiv que se desarrolla en los 10 temas dentro del disco, que trabajó junto al productor venezolano Andrés Levin, uno de los más reconocidos de la escena musical, por su experiencia junto a artistas como Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Caetano Veloso, Aterciopelados y Orishas, entre otros.

"Nos divertimos mucho. Fue mágico trabajar con Andrés. Nos inspiramos un poco en la época hippy, porque creo que es importante volver a decir esas palabras que en su momento parecían utópicas: paz y amor", comentó la artista. En la producción también participan Miguel Bosé, un viejo conocido personal y profesional de Ana, pero también incluye las colaboraciones de los mexicanos Leonel García (ex Sin Bandera) y Aleks Syntek.

Con Sonrisa, Torroja emprenderá una gira por varios países que podría comenzar en primavera del año entrante. La cantante espera tocar Latinoamérica para "reencontrarme con el público, entre esos, el venezolano que recuerdo con cariño. Pero todavía no hay fechas concretas para la gira". El concepto de este tour lo tiene bastante claro, aunque prefiere no adelantar detalles. "Es algo que no he visto en ningún escenario. Tendrá muchos colores, una estética acorde al disco".

La cantante española lleva más de 10 años como solista, en los cuales ha lanzado cinco placas. Su fama, sin embargo, se la debe a la etapa como vocalista de Mecano, agrupación con la cual se mantuvo hasta 1992. El público que cosechó en múltiples países en esa época esperan por un reencuentro, "algo que siempre está en el aire, la gente tiene muchas ganas. Es la eterna pregunta sin respuesta. En este momento no puedo decir que nos reencontraremos, pero tampoco puedo decir que no", dijo la artista.

Sobre la petición hecha por su compatriota Alejandro Sanz al presidente Chávez, para que le deje cantar en Venezuela, la artista comentó: "Es un poco surrealista. La música nunca debería pedirle permiso a la política para presentarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario