martes, 14 de septiembre de 2010

Gobierno decreta tres días de duelo nacional por accidente aéreo en el estado Bolívar

En horas de la noche, el ministro de Transporte y Comunicaciones,  Francisco Garcés, confirmó a través de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el número de fallecidos ascendía a 15 y que los heridos se ubicaban en 36.

Garcés indicó además que ya se inició la investigación oficial del accidente, con personal de la Junta Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos, mientras que espera que este martes arriben al país expertos de la empresa francesa fabricante de la aeronave.

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo por los fallecidos en el accidente aéreo.

Entre los fallecidos se encuentra Eli Rodríguez Subero, de 48 años, quien laboraba como secretario de administración de la Gobernación de Bolívar y era natural de la isla de Margarita.
Teodoro Rodríguez, quien labora en la Gobernación neoespartana y es tío del fallecido, relató que su sobrino venía con frecuencia a la Isla a visitar a su mamá, Reina Rodríguez, residente en la calle Camino Real de Paraguachí, municipio Antolín del Campo.
Como era su costumbre, arribó a la región insular el viernes y regresaba este lunes a Puerto Ordaz, cuando ocurrió la tragedia.
Consternado, al igual que el resto de sus familiares, recordó a su sobrino con mucho afecto, “porque prácticamente se crió con nosotros”.
Eli Subero Rodríguez era economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras estudiar la primaria en Paraguachí y la secundaria en el liceo Francisco Antonio Rísquez de La Asunción. Su única hija, Novielis (14) y su esposa Novielis de Rodríguez, estaban de vacaciones en República Dominicana y regresaban anoche al país, para reencontrarse todos en Puerto Ordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario