Por cuarto año consecutivo, el receptor Jean Carlos Boscán recibe la oportunidad de presentarse en el complejo primaveral de los Bravos de Atlanta, algo que el marabino considera importante en su carrera y como todos sus compañeros invitados, espera ganarse un puesto en el roster para la campaña 2011.
El careta sigue mentalizado en sacar provecho de todo lo que pueda aprender al lado de peloteros con mayor experiencia y mantiene las esperanzas de jugar nuevamente en las mayores. “Este año me siento muy agradecido con los Bravos de Atlanta por darme la oportunidad, el año pasado se cumplió mi sueño de jugar en las mayores, ahora vamos a otro año más, con muchas expectativas, trabajando duro, demostrándoles que soy ese pelotero que siempre está dispuesto a salir al terreno en cualquier situación que el manager necesite ”, señaló.
El año pasado fue subido por los Bravos después de pasar 16 primaveras en las menores. “Fue una bendición, gracias a Dios pude mantenerme sano para cuando ellos me llamaron, pude subir y ser parte del equipo grande. Como todos saben, uno trabaja mucho para conseguir un chance, todos cuando firmamos para jugar profesional, queremos estar en ese nivel y ahora espero repetir la experiencia.
AL igual que todos sus compañeros, se siente mal por lo sucedido con Luis Salazar. “Como ser humano, como técnico, pero sobre todo como un caballero y amigo que es, me siento muy mal por lo que pasó, todos estábamos asustados, en lo personal, lo tengo presente en mi mente, uno llora y muchas veces se pregunta la razón, pero son cosas que te pueden suceder en el terreno, allí hay un riesgo que todos estamos corriendo, por ello, en verdad deseo que se recupere y podamos tenerlos con nosotros porque es un gran trabajador.
¿Qué crees que se necesita para mantenerse a este nivel?
-Pienso que una de las cosas más importantes es el aspecto mental, hay que tener fortaleza en ello, obviamente el talento y la preparación física en fundamental, acá la temporada es larga, si no estás fuerte, no vas aguantar.
Desde el punto de vista personal. ¿Qué ha sido lo más duro para ti en los entrenamientos?
-El hecho de que la familia está lejos, es muy diferente a Venezuela, uno siempre los tiene cerca, ellos van a ver los juegos, aquí no es tan fácil, estas solo y eso te llega a la mente, muchas veces, en un momento que tu menos lo esperas y uno debe tratar de dejarlo en casa y venir a jugar pelota.
¿Cuál aspecto del juego has practicado con mayor énfasis?
-Si bien se trabaja en todos los aspectos, la defensiva siempre tienen un valor importante, hacer la rutina en ese aspecto es fundamental, sobre todo, como receptor uno debe tratar de anticipar jugadas y llamar el juego con seguridad, de allí la importancia de asimilar las experiencias en las distintas situaciones de juego.
Boscán habla de su futuro con seguridad. “Hace un año comentaba que quería cumplir mi sueño de llegar a las mayores, esta vez quiero regresar y seguir creciendo como pelotero y como persona. En el beisbol hay otros campos, ya tengo varios años con los Bravos y me gustaría en un futuro seguir con ellos en otra condición”, dijo antes de salir a tomar su práctica de bateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario