jueves, 7 de julio de 2016

Seguridad en Río 2016 no faltará, ratifica ministro de Defensa

El ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann, reiteró hoy aquí que los Juegos Olímpicos Río 2016 contarán con todas las garantías de seguridad, para lo cual se dispondrá de más de 41 mil efectivos. No va a faltar seguridad en Río, enfatizó el titular al anunciar que, a solicitud del gobierno estadual, en la Ciudad Maravillosa serán dislocados más de 21 mil hombres de las Fuerzas Armadas, en vez de los 18 mil previstos inicialmente.

En total, dijo, en la sede principal y las cinco subsedes de la Olimpiada habrá desplegados más de 41 mil efectivos.

Explicó que en el caso de la urbe carioca parte del contingente militar trabajará de conjunto con otras fuerzas de seguridad pública en la vigilancia y cuidado de las vías expresas y las rutas más importantes por donde transitará la familia olímpica, así como de algunas estaciones ferroviarias estratégicas.

También, precisó el sitio web www.brasil2016.gov.br, en el patrullaje ostensivo en la ciudad, la seguridad de personalidades importantes, la protección de estructuras estratégicas y el enfrentamiento al terrorismo.

En todas las áreas, esferas y lugares predeterminados, dentro y fuera de las instalaciones deportivas, tendremos esquemas de defensa, seguridad e inteligencia con los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional para garantizar la tranquilidad en la realización de estos Juegos, sostuvo.

Por su parte, el jefe del Comando Militar del Este, general Fernando Azevedo, detalló que el efectivo previsto hasta este momento para Río es de exactamente 21 mil 845 hombres, que actuarán en las cuatro regiones donde se desarrollarán las competencias: Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro.

Además, estarán a disposición 12 navíos, mil 169 coches, 70 vehículos blindados, 28 helicópteros, 48 embarcaciones y 174 motocicletas.

Seis mil de los militares asignados para esta tarea ya se encuentran en la ciudad y la totalidad estarán aquí el 15 de julio, dijo el alto oficial y anunció que entre ese día y el 21 se realizarán ejercicios simulados en la urbe.

El 24 de julio, cuando abrirá sus puertas la Villa Olímpica, se iniciarán oficialmente las operaciones de Defensa para los Juegos de Río 2016, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario