viernes, 3 de junio de 2011

CARRASCO APORTA PARA LA CAUSA DE LOS INDIOS DE CLEVELAND

Rafael Cadenas – Prensa LVBP).- El pitcheo criollo dictó pauta en la figura del joven Carlos Carrasco durante la octava semana del beisbol en las mayores. El derecho de Barquisimeto sacó la clase de prospecto al sumar dos victorias en igual número de presentaciones.

El larense, consiguió su primer triunfo ante Reales de Kansas City el pasado Martes17, en esa oportunidad trabajó 5 entradas y un tercio en los que recibió cinco hits, permitió dos carreras, par de boletos y cinco ponches propinados. Su segunda salida fue ante Rojos de Cincinnati el Domingo 22; en 6 episodios completos, le dieron seis imparables, le anotaron cuatro carreras, dio una base por bola y abanicó a tres bateadores, sin embargo, recibió el respaldo de sus compañeros para acreditarse su segunda victoria consecutiva y contribuir a la una semana positiva de los Indios de Cleveland con balance de 5-2.

Pero para la causa de la tribu el aporte venezolano no se quedó allí, su compatriota, el campocorto Asdrúbal Cabrera dijo presente con el madero al conectar de nueve indiscutibles en 23 turnos para 391 con siete fletadas seis de anotadas con tres estacazos de cuatro esquinas conectados en seis encuentros.

Cabe destacar que el Domingo 22 se fue de 5-5 ante el pitcheo de los Rojos de Cincinnati con par de vuelacercas, cinco impulsadas y dos rayitas anotadas.

El jardinero Gerardo Parra fue el mejor criollo en average con 8 imparables en 18 turnos para un .444 con tres impulsadas y una anotada para la causa de los Cascabeles de Arizona.

Otro de los venezolanos que se hizo sentir fue el toletero Carlos González, el marabino destacó con los Rockies de Colorado en seis desafíos con 6 hits en 19 turnos para 316 puntos con seis remolcadas, cuatro anotadas, par de cuadrangulares para ser el más productivo de la legión criolla. Ronny Cedeño (Pittsburgh) con .389, José Tábata (Pittsburgh) con .375, Miguel Montero (Arizona) con .368, Juan Rivera (Toronto) y Wilson Ramos (Washington) con .357 y Miguel Cabrera con .353 completan el grupo de la legión criolla que destacó con el bate en la octava semana de las mayores.

Por otra parte, los otros serpentineros criollos que saltaron a la lomita con buenas actuaciones fueron Félix Hernández (5-4), Jhoulys Chacin (5-2) y Henry Rodríguez (1-0) quienes también consiguieron victorias.

Vale destacar, que el carabobeño Félix Hernández en su salida del Domingo 22 ante los Padres de San Diego abanicó a trece bateadores para igualar su marca en un juego en ocho entradas completas y así permitir que los Marineros concretaran una gran semana con foja de 6 y 1.

Por su parte, Jhoulys Chacin consiguió su quinto triunfo ante Filis de Filadelfia con una buena labor de siete episodios en los que sólo permitió una rayita y recetó nueve ponches para contribuir con la causa de los Rockies de Colorado.

En cuanto a los relevistas, el derecho Henry Rodríguez vino del bullpen para trabajar tres innings completos ante los Orioles de Baltimore y sólo recibió par de indiscutibles con tres ponches para acreditarse su segundo juego ganado en su carrera, el primero con la camiseta de los Nacionales de Washington. En otro orden, cerrador Francisco Rodríguez consiguió tres rescates para llegar a 15 juegos salvados para los Mets de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario