sábado, 21 de mayo de 2011

Manuel González será principal en Nueva York

El guacareño cantará las bolas y strikes por segunda vez este año y luego tomará sus cosas para reportarse a su primera serie interligas, en Cleveland.

Manuel González pudo reponerse de la diferencia horaria que separa a Los Ángeles de  Nueva York, a raíz del descanso que la madre naturaleza programó para el martes y que impidió que los Mets y los Marlins de Florida se vieran en la gran manzana, porque el terreno del Citi Field no estaba en condiciones para jugar.
El primer hombre de azul venezolano en la meca del béisbol, aprovechó el descanso para recuperarse del largo viaje que realizó (el domingo), de polo a polo y se tomó el día para darse una vuelta por la capital del mundo, como antesala a una nueva semana de muchas actividades en las grandes ligas, donde incluso será juez en un juego de interligas, por primera vez en su naciente trayectoria.
“Hoy (miércoles) seré auxiliar de primera base en la serie entre Mets y Washington y el jueves seré principal, en lugar de Tom Hallion, quien se encuentra de permiso por asuntos familiares y yo tomé su lugar tanto en el cuerpo de árbitros como en la pauta que a él le correspondía”, expuso mediante la conversación telefónica. “El viernes iré con el grupo a Cleveland y trabajaré en la serie ante Cincinnati”.
Manuel González en 2011
Fecha Juego Posición
16-04 (1) Mets-Atlanta 1B
16-04 (2) Mets-Atlanta
13-05 Arizona-L.A 2B
14-05 Arizona-L.A 1B
15-05 Arizona-L.A HP
16-05 Florida-Mets 3B
18-05 Nats-Mets 1B
19-05 Nats-Mets H
La asignación del nativo de Guacara como el hombre que sentencia bolas y strikes será la sexta de su carrera y la segunda en el certamen en curso. El domingo ocurrió un hecho curioso en Hollywood, en su primera tarea como principal este año, porque los Dodgers de Los Ángeles y los Cascabeles de Arizona designaron a los venezolanos Dioner Navarro y  Miguel Montero  a cubrir la receptoría, a pocos pasos del umpire carabobeño.
“Fue una experiencia bien agradable, caímos en cuenta cuando estábamos allá y lo comentamos cuando nos encontramos”, describió. “Fue algo especial, no hubo esa separación que existe entre jugadores y árbitros. Siempre es bueno vivir ese tipo de experiencias”.
González seguirá acumulando millas en las mayores.
El viernes volverá a tomar un vuelo para asistir a su primera serie interligas y el fin de semana conocerá su futuro mientras trabaja en Cleveland.”Nos están dando oportunidad a todos, son 17 compañeros de Triple-A, quienes tienen que seguir adquiriendo experiencia”, apuntó. “El sábado o el domingo conoceré si regreso a ligas menores o si me van a dejar por aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario