Henry Blanco ha recorrido las cuatro esquinas en tres de sus cuatro partidos en el mes de las madres, siendo la primera vez en su trayectoria de catorce temporadas, que colecciona tantos batazos de circuito entero en un mes.
El receptor de los Cascabeles de Arizona golpeó dos bambinazos anoche pero el saldo no fue suficiente para los anfitriones del próximo Juego de Estrellas, quienes cayeron 8×4 ante los Padres de San Diego, club que defendía el mirandino la última vez que pegó dos cuadrangulares en una noche, el 11 de abril de 2009.
Sin ver acción a diario, Blanco tiene tres jonrones menos que Miguel Cabrera (7), quien lidera la expedición criolla en ese departamento y posee dos unidades menos que Martín Prado y Ramón Hernández, cuyos seis vuelacercas son la mejor marca para criollos en la Liga Nacional, en esta temporada.
Endy Chávez tuvo que esperar hasta su undécimo turno del año para conectar su primer hit post-recuperación, luego de sanar de una fuerte lesión que produjo una larga ausencia de dos años.
El valenciano celebró el lunes su regreso a la meca del béisbol y lo hizo por todo lo alto.
Chávez ligó tres imparables en cuatro turnos y se anotó su primer extrabase, su primera base robada y sus dos primeras rayitas de esta nueva era que nace para el patrullero, quien ayer defendió el jardín derecho de los Rangers de Texas.
Víctor Martínez se fue sin probar suerte por primera vez en mayo y quebró su racha de trece juegos con al menos un imparable, siendo la primera vez que falla desde el 14 de abril que falla en todos sus turnos.
El guayanés es el legionario venezolano con más juegos con hits en 2011, le escolta Elvis Andrus con once y otros cuatro con diez: Martín Prado, José Tábata, Ramón Hernández y Máicer Iztúris.
Juan Carlos Gutiérrez no ha recibido carreras en los 6.2 episodios que ha lanzado en mayo. El relevista de los Cascabeles de Arizona solo ha alojado una rayita en sus últimos 14.1 entradas de labor, sosteniendo desde entonces una efectividad de 0.63.
Los rivales le batean .185 a “Bola Ocho” desde el 13 de abril.
Martín Prado ha conectado hits en sus últimos ocho partidos, siendo la segunda vez que logra una cadena igual o superior este año. Lo sorprendente es que el jardinero de los Bravos de Atlanta ha instaurado ambas rachas en un lapso de 19 fechas.
El aragüeño, quien se ha embasado en todos sus partidos desde el 26 de abril, solo se ha ido en blanco una vez desde entonces y eso ocurrió el 7 de mayo.
José Tábata conectó dos anoche dos hits por primera vez en mayo, siendo el 23 de abril la última ocasión que había duplicado en una jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario