Los turcos realizarán algunos ajustes en su infield, siendo Argenis Díaz la primera opción para cubrir las paradas cortas con Jesús Merchán como backup.
Los Navegantes del Magallanes tenían tiempo tras la pista de Mario Lissón, una de las piezas que los turcos solicitaban para devolverle a las Águilas del Zulia a Humberto Quintero, un cambalache que nunca sucedió.
El receptor marabino sigue formando parte del róster de los bucaneros, quienes el martes al mediodía añadieron al caraqueño a su nómina en lugar del prospecto de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, quien será el nuevo campocorto de las Águilas del Zulia.
“Nuestro propósito era obtener un refuerzo para nuestra columna vertebral de la alineación, alguien que nos ayude a conseguir más carreras”, le dijo el gerente deportivo, Luis Blasini, a Últimas Noticias. “Además de su buen bate, Lissón fungirá en cualquier parte del infield, si es necesario”.
El bateador derecho, quien pertenece a los Reales de Kansas City y actualmente juega en Doble-A, no vio acción en todo el 2010 producto de una cirugía a la que fue sometido para reparar un desgarre en labrum del hombro derecho y para limpiar el manguito rotador, una lesión que provocó una larga recuperación que finalizó en marzo de este año.
“El brazo ha respondido muy bien, estoy mucho mejor de salud y eso es lo importante”, explicó Lissón desde Tulsa a pocos minutos de enterarse del canje. “El Spring Training (de ligas menores) fue un período complicado, me costó volver a retomar la confianza y agarrar el timing pero las cosas han salido bien, afortunadamente”.
Para el aporreador, quien está próximo a cumplir 27 años, el uniforme de los Navegantes del Magallanes será el tercero que desfila en la pelota local, luego de pasar sus primeros tres años con los Leones del Caracas, donde alguna vez alojó el récord de jonrones para un novato (7), una marca posteriormente quebrada por Maxi Ramírez.
En su última incursión (2009-10) en el país pasó a las Águilas del Zulia por el veloz lanzador, Henry Rodríguez.
“Siempre que un equipo te quiere es importante y más el Magallanes, uno de los principales elencos de la liga”, razonó el tercera base por medio del hilo telefónico. “Uno como pelotero agarra confianza al saber que existe interés en tí, eso es muy bueno, estoy muy contento y listo para asumir este nuevo reto”.
Lissón dejó abierta la posibilidad de unirse desde el primer día del campeonato, aunque prefiere esperar antes de ofrecer cualquier pronóstico, luego de su espectacular arranque donde exhibe promedios de .277/.388/.651, nueve cuadrangulares, 17 empujadas y 24 anotadas en sus primeros 25 encuentros con Arkansas Naturals.
“Mi idea siempre es llegar al principio, comenzar la campaña con el equipo y más si soy nuevo en él; hay que integrarse al cuerpo técnico, conocer a los compañeros y saber los planes de ellos”, dedujo el joven infielder. “Tengo varios amigos en Valencia como Andrés Eloy Blanco, con quien jugué en el 2002 y tengo una buena relación con Jean Machí, Cleveland Santelíz y Rafael Cova”.
Los filibusteros entregarán a Argenis Díaz la titularidad del campocorto, a raíz de la salida de Freddy Galvis del elenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario