sábado, 21 de mayo de 2011

Jhoulys Chacín apagó los bates de Filadelfia

El diestro venezolano invadió el Citizens Bank y consiguió su quinta victoria en la apertura del jueves ante los Filis, en un encuentro donde Jason Giambi respaldó con tres bambinazos y Carlos González salió lesionado.

 Jhoulys Chacín estuvo dominante en un poco más de dos tercios de juego, y sólo un tubey de Raúl Ibañez en el cuarto tramo le impidió lograr una blanqueada en su primera encomienda como abridor en el Citizens Bank Park, hogar de los Filis de Filadelfia.

El zuliano logró su quinta labor de calidad en fila y llega a siete en nueve salidas en 2011, una cifra gratificante para él mismo y para Jim Tracy, piloto de los rocosos. Fue su cuarta iniciación de por vida y su primera victoria ante los cuáqueros, y la que aceptó fue apenas la segunda rayita limpia proveniente de los bates de los de Pensilvania en 15 episodios.

El joven derecho tuvo un control magnífico de sus lanzamientos y no desaprovechó la ventaja que Colorado, o más bien Jason Giambi con sus tablazos, le brindó desde la misma primera entrada.
“Mi curva estuvo muy bien”, destacó Chacín, quien colocó 76 de sus 113 pitcheos en zona de strike. “También utilicé el cambio de velocidad, que funcionó de maravilla. No me asocié mucho con la bola rápida, no fue necesario”.

Jhoulys Chacín lanzó siete episodios y toleró cuatro imparables, una anotación limpia, dio un boleto y ponchó a nueve, la suma más alta en una salida en lo que lleva de campaña. Deja, así, su porcentaje de carreras limpias en 2.70 tras sesenta capítulos trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario