jueves, 28 de agosto de 2014

Francesa Agbegnenou, campeona en 63 kilogramos en Mundial de judo

Moscú, 28 ago (PL) La francesa Clarisse Agbegnenou conquistó hoy el título de los 63 kilogramos en el Campeonato Mundial de judo de Chelyabinsk, Rusia, al imponerse en la gran final a la israelí Yarden Gerbi. Agbegnenou eliminó en su camino al oro a la sueca Anna Bernholm, la china Zhang Wen, la italiana Edwige Gwend, y a su compatriota Anne-Laure Bellard, antes de someter a Gerbi en el combate por la corona.

En esta división, las medallas de bronce correspondieron a la japonesa Miku Tashiro y la eslovena Tina Trstenjak.

Por América Latina y el Caribe compitieron la cubana Maylín del Toro, la venezolana Wisneibi Machado, la salvadoreña Karla Catota, la mexicana Andrea Gutiérrez, la brasileña Mariana Silva y la ecuatoriana Estefanía García, todas eliminadas en sus respectivos grupos eliminatorios.

Entre los hombres, el georgiano Avtandil Tchrikishvili se llevó la medalla de oro en los 81 kilogramos, al derrotar en la final al canadiense Antoine Valois-Fortier, por yuko.

Tchrikishvili subió a lo más alto del podio, mientras Valois-Fortier consiguió la presea de plata, en tanto las de bronce quedaron en poder del ruso Ivan Nifontov y el francés Loic Pietri.

Por los latinoamericanos brilló el brasileño Victor Peñalver, quien llegó a la final del grupo D, antes de caer contra Valois-Fortier.

Acto seguido, en el repechaje por acceder a la disputa de la medalla de bronce, el suramericano perdió contra Nifontov y dijo adiós al certamen en un meritorio séptimo lugar.

Este certamen del orbe se disputa del 25 al 31 de agosto en el Traktor Ice Arena de la ciudad rusa de Chelyabinsk, con la presencia de 712 judocas de 118 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario