sábado, 12 de febrero de 2011

Los Tigres obligaron a jugar “bonito”

Los Tigres de Aragua ganaron anoche y hoy habrá séptimo y decisivo encuentro en la gran final del béisbol venezolano. No hay mañana, quien gane hoy en Puerto La Cruz, viajará a Puerto Rico para representar a Venezuela en la edición de la Serie del Caribe 2011.
Es la tercera final en sucesión que necesita definirse en el máximo de juegos posibles y es la primera vez que esto ocurre en la historia del béisbol venezolano. Las últimas tres justas han tenido un guión similar del cuarto encuentro en adelante.
En la 2008-09, los rayados y los Leones del Caracas dividieron en la primera tanda efectuada en el Estadio Universitario; los melenudos regresaron con la serie a su favor (3×2) a su casa pero cayeron en el sexto y séptimo desafío, siendo esto lo que permitió que los aragüeños viajaran a Mexicali, donde conquistaron el trofeo de la Serie del Caribe.
En la 2009-10 ocurrió algo similar.
Los Navegantes del Magallanes barrieron en Valencia pero los capitalinos pudieron volver al igualar la serie a dos victorias por bando. En el quinto desafío triunfó el equipo visitante, igual que en el certamen anterior. La finalísima retornó a su sede de origen donde los caraqueños celebraron la consecución su décimo séptimo trofeo al vencer a su Eterno Rival en los desafíos seis y siete.
Para los bengalíes no es nuevo esto de afrontar un séptimo y decisivo encuentro en la última instancia del campeonato. Ya lo hicieron en la 2008-09, como mencionamos, y en la 2004-05, ambas ante sus parciales de la capital. En las dos ocasiones obtuvieron el trofeo, una de ellas en calidad de visitantes, rol que cumplirán esta noche en el Alfonso “Chico” Carrasquel.
Será la décimo séptima final que termina en siete partidos en la historia del béisbol venezolano, la tercera consecutiva como mencionamos y la tercera que involucra a los Tigres de Aragua en las últimas cuatro ocasiones que se ha jugado “el bonito”. Estuvimos revisando las series que se han extendido al máximo y encontramos que es la primera vez que, desde la 1991-92, la serie de siete partidos no involucra ni a Caracas ni Magallanes, algo que ocurrirá apenas por sexta vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario