El tribunal de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) decidió hoy restarle dos puntos al Parma en la clasificación general, a modo de sanción por el impago de los sueldos de sus jugadores.
El club, que vive bajo amenaza de quiebra debido a sus deudas millonarias, también fue penalizado con un punto en diciembre y marcha último en la tabla de posiciones con solo 12 unidades cuando se han jugado 26 jornadas.
Desde comienzo de temporada el Parma no paga a sus jugadores y se ha perdido dos partidos del torneo doméstico, cuyo calendario podrán cumplir porque los miembros de la Serie A abonaron cinco millones de euros (5.2 millones de dólares) para auxiliarlo.
Encima, el tribunal de la FIGC suspendió por cuatro meses al expresidente Tommaso Ghirardi y el exdirector general Pietro Leonardi, por no tributar los impuestos en julio, agosto y septiembre pasado.
El próximo domingo, como parte de la jornada 27, el Parma enfrenta al Sassuolo, decimocuarto en la tabla general de posiciones con 29 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario